*Señalan que Alcalde de Cacahoatán los Incita a la Confrontación.
Tapachula, Chiapas; 12 de junio del 2023.- Pobladores del ejido Alpujarras, lamentan el mal desempeño, imposición y omisión del aún presidente del municipio fronterizo de Cacahoatán, Rafael Inchong, para dar solución a las diferentes problemáticas sociales y que, por lo contrario, está generando un clima de confrontación entre los colonos.
En entrevista para el rotativo EL ORBE Antonlin Sánchez Orellana, agente municipal de esa comunidad, comentó que este día llegó a las instalaciones del palacio municipal acompañado de sus directivos, para que la autoridad diera legitimidad a su cargo, pues asegura que es quien fue elegido de manera democrática por los pobladores.
Dijo que la conducta de la autoridad-nombrada directiva ejidal, solapada por el alcalde ha propiciado inseguridad en el ejido; ya que, permiten la venta de sustancias nocivas, y hasta permiten que por las noches hagan disparos al aire poniendo en riesgo a toda la comunidad.
Señaló que Arnoldo N «quien se dice ser también agente municipal, su situación sigue siendo fraudulento, pues realiza trámites de documentos sin ser autoridad, pero solapado por el ayuntamiento actual».
Asimismo que esa persona se dedica a generar conflictos, sobre todo en temas relacionados con el transporte en otras comunidades, como son Platanar, Iturbide y san Vicente,
Finalmente expresaron que «este presidente no ha servido para nada ni para ayudar al desarrollo de los sectores populares y así disminuir la desigualdad, tan solo para confrontarlos». EL ORBE / Nelson Bautista





