domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalDenuncian a Presunto Funcionario Municipal por Ostentar Tres Cargos al Mismo Tiempo

Denuncian a Presunto Funcionario Municipal por Ostentar Tres Cargos al Mismo Tiempo

* Comuneros de Mazatán exigen la intervención de la Agraria Federal

Mazatán, Chiapas, 06 de agosto.- Habitantes de diversas comunidades de Mazatán, entre las que se encuentra el Aguacate, Suyacal, Corralito, entre otros, denunciaron de manera pública a un funcionario del Ayuntamiento de Mazatán, quien de acuerdo a su versión, funge tres cargos públicos al mismo tiempo.
Se trata de Carlos Ángel Villarreal, quien ostenta el cargo de Comisariado Ejidal, el cual debió haber dejado al ser elegido como Presidente de la Unión de Ejidos de Tapachula. No obstante asumió un tercer cargo, esta vez como asesor de Obras Públicas en el Ayuntamiento Municipal de Mazatán.
Aunque el funcionario afirma que no percibe un sueldo, la firma que ha plasmado en diversos oficios en las comunidades a las que se ha presentado dejan incertidumbre y un vacío jurídico entre los comuneros, toda vez que su rúbrica no tendría validez.
Como argumento, los denunciantes afirmaron que el funcionario estaría violentando el artículo 125 Constitucional, el cual manifiesta: “Ningún individuo podrá desempeñar dos cargos federales o de elección popular, ni uno de la federación y uno del estado que sean de elección popular”. Agregaron: “Ningún servidor público podrá ocupar dos o más cargos directivos ni administrativos remunerados incompatibles; las incompatibilidades administrativas se dan: por el desempeño simultaneo de dos o más cargos públicos, o por percibir al mismo tiempo una retribución”.
Por ello consideran que no debería estar en funciones en dos o más cargos a la vez, por lo que a la par de la denuncia exigieron la intervención de la Agraria Federal para que se pronuncie en torno al caso.
De manera paralela, expresaron que el funcionario se la pasa alardeando en que ninguna autoridad podrá hacerle nada, puesto que cuenta con la simpatía y cobijo del alcalde municipal de Mazatán, Pedro de la Cruz, y que continuará ostentando los cargos antes mencionados, cometiendo este acto que se presume ilegal.
La situación ha tomado relevancia debido a que crece la inconformidad por parte de habitantes de diversos cantones de Mazatán en contra del funcionario municipal, por lo que hicieron un llamado para que las autoridades correspondientes actúen en consecuencia, antes de que el caso genere mayor desestabilización.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -