* Violencia Desatada por Grupos Criminales Obliga a Suspender Actividades Religiosas.
La Asociación de Pastores Evangélicos de Tapachula informó que más de 100 templos ubicados en los municipios que se encuentran en la zona de la Sierra del Estado, han cerrado sus puertas.
De acuerdo con el presidente de la Asociación, Gamaliel Fierro Martínez, la violencia que se vive en la región hizo imposible el funcionamiento de las iglesias, principalmente porque clérigos y feligreses huyeron de sus comunidades para no ser presas de la delincuencia.
En entrevista, el religioso afirmó que los templos afectados son aquellos que se encuentran en los municipios de Chicomuselo, Siltepec, El Porvenir, Bella Vista, Bejucal de Ocampo, Mazapa de Madero y Amatenango de la Frontera.
“Todos están atemorizados”, señaló Fierro Martínez y agregó que muchas familias huyeron a la sierra para no ser reclutados por los grupos criminales que los obligan a unirse a sus filas a cambio de no dañarlos.
Además de la violencia generada por los enfrentamientos entre grupos criminales, los habitantes de la región de la Sierra de Chiapas enfrentan desabasto de alimento, agregó el líder de la iglesia evangelista en Tapachula, por lo que urgió a las autoridades a tomar medidas que garanticen la tranquilidad y paz de los habitantes. EL ORBE/Martha Guillén