*Grupos Delictivos Cortaron el Suministro Eléctrico y Telefonía.
Chicomuselo, Chiapas; 21 de Julio.- Grupos delictivos cortaron el suministro de luz y telefonía en Chicomuselo, mientras que en Siltepec se registra un muerto y varios heridos.
Ante los recientes enfrentamientos entre grupos delincuenciales en la región Sierra, la noche de este sábado habitantes de diferentes ejidos pertenecientes al municipio de Chicomuselo, denunciaron que les fue cortado el suministro de energía eléctrica y el servicio de telefonía móvil, esto, debido a los enfrentamientos entre los carteles que se disputan la zona que han mantenido bajo amenaza a los pobladores.
Los afectados señalaron que durante la madrugada del domingo varias camionetas con personas armadas realizaron varios disparos al aire llegando a los poblados de Motozintla, Bellavista, Amatenango de la Frontera, Honduras de la Sierra, Montecristo de Guerrero, entre otros, los cuales permanecen bloqueados por personas pertenecientes a los grupos y pobladores de la región que aseguran estar en el movimiento bajo amenaza por los propios sicarios.
En Motozintla las autoridades locales detuvieron las actividades de limpia municipal.
Mientras que en Piedra Labrada reportaron el asesinato de personas que se encontraban entre el fuego cruzado, mismo que aún no se tienen datos oficiales.
En Mazapa de Madero, a la altura del puente, fue bloqueado el paso con tierra que fue abandonada en el lugar.
En Siltepec reportaron que el día de ayer fue asesinado en el paraje de Zacualpa, el señor Silvestre Méndez de 74 años de edad, mientras que varios más fueron heridos y trasladados al hospital de Siltepec en donde reciben atención médica y donde los heridos aseguran haber sido secuestrados y utilizados como señuelos para identificar la guarida del grupo rival.
La crisis en la Sierra de Chiapas y la falta de información precisa, es un problema severo que requiere de atención pronta y oportuna de las autoridades estatales y federales quienes hasta el momento mantienen en el olvido y haciendo caso omiso a la grave situación que se vive en esa región, donde los pobladores están solos y desprotegidos además de ser rehenes y víctimas de la delincuencia. EL ORBE/Martha Guillén