* Señala Luis Armando Melgar.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 18 de Octubre de 2024.- Con el enérgico señalamiento de los chiapanecos a las autoridades locales por su falta de gestión ante el alarmante incremento de la violencia en Chiapas, Luis Armando Melgar advirtió gran preocupación, ya que según las últimas cifras oficiales se ha registrado un aumento del 230% en el número de homicidios en los últimos meses, lo que coloca al Estado en una grave crisis de seguridad.
Melgar puntualizó que este preocupante aumento fue registrado en los 12 municipios contemplados como prioritarios en la estrategia de seguridad, y representa el 57% del total en todo el Estado; revelando que la inacción de las autoridades estatales está agravando el problema y pone en riesgo la estabilidad social y económica de la región.
El legislador no dudó en señalar que parte del problema radica en la falta de una verdadera gestión por parte de las autoridades estatales, quienes según los resultados, han mostrado una tendencia a simular soluciones, en lugar de implementar medidas reales para garantizar la seguridad.
Melgar insistió en que la estrategia de seguridad de la Presidenta Sheinbaum y el Secretario Harfuch será una prioridad para el Gobernador Eduardo Ramírez, pues se contempla como factor clave para frenar la violencia y restablecer la paz en todo el Estado.
“No solo estamos hablando de cifras, estamos hablando de vidas humanas, de chiapanecos que pierden a sus seres queridos y de un Estado que se está desmoronando ante la incapacidad de las autoridades para actuar. La falta de gestión en materia de seguridad es inaceptable, y los chiapanecos ya no queremos seguir pagando el precio”, finalizó. Boletín oficial