*Ante Acusaciones Infundadas en su Contra.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de Octubre de 2024.- “Repruebo las calificaciones, aseveraciones y politización de un tema muy sensible para la sociedad Chiapaneca como lo es el asesinato del párroco Marcelo Pérez. La inseguridad en Chiapas está pasando a traer a muchos chiapanecos que son inocentes, como lo fue nuestro querido párroco Marcelo”, señaló el Senador Luis Armando Melgar.
“Recientemente hemos encontrado en diversos medios, acusaciones infundadas que buscan manchar la imagen de uno del párroco Marcelo Pérez, figura importante en la iglesia católica de los Altos de Chiapas, que desde hace mucho tiempo luchó por la igualdad de los pueblos originarios y a últimas fechas por la seguridad en las comunidades indígenas”, dijo.
El señalarlo como parte de la violencia es no solo una falta de respeto, agregó, sino un intento desesperado de desviar la atención de los verdaderos responsables de la crisis de inseguridad que nos afecta. Hoy, Chiapas está viviendo una realidad en la que aquellos que buscan la paz y la justicia son los más vulnerables ante el avance implacable de la inseguridad.
“No podemos permitir que las voces que buscan el bienestar y el desarrollo de nuestras comunidades sean silenciadas por quienes buscan sembrar violencia.
“Es momento de unirnos como sociedad para rechazar estas acusaciones y exigir una investigación clara y objetiva que honre la memoria de aquellos que, como Marcelo Pérez, dieron su vida por un Chiapas más justo y seguro”, finalizó Melgar. Comunicado de Prensa