*»El Machete» y «Los Herrera».
San Cristóbal de Las Casas, Chis., 4 de Diciembre.- Los dos grupos armados que se disputan el control del ayuntamiento de Pantelhó, persistían en su intento por mantener el control del municipio, pero hasta la tarde del miércoles, no han chocado abiertamente, ya que hasta solo han realizado disparos de armas de fuego al aire y contra algunas viviendas.
En Ocosingo, en el punto conocido como Río Florido, militantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), cerraron el paso de la carretera San Cristóbal de las Casas-Ocosingo, sin que se conozcan los motivos.
Pero durante el cierre de la vía, los indígenas tzeltales procedieron a incendiar camiones cargados con mercancías.
La Fiscalía General de Chiapas dio a conocer, la quema de vehículos, pero no revela el número exacto de unidades afectadas. Lo único que dice es que la vía permanece cerrada totalmente.
Dijo que la Policía de Investigación ha iniciado «las indagatorias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y fincar responsabilidades».
Anunció que por estos hechos, se aplicará el Estado de derecho en contra de los militantes del FNLS.
En Pantelhó este miércoles se han suspendido las clases en comunidades y cabecera municipal, en los niveles preprimaria, primaria, secundaria y preparatoria, ante el temor de los hombres armados que merodean en los alrededores y hacen disparos con sus fusiles.
Habitantes han informado que algunas familias han decidido huir de sus aldeas ante el temor de que se recrudezcan las hostilidades.
La cabecera municipal se encuentra paralizada desde la noche del martes. Las familias se han refugiado en sus hogares, pero otras han huido hacia municipios cercanos, en espera de que retorne la tranquilidad. Sun