*Pretendían Infraccionarlo Pero no Llevaban Boletas.
Tapachula, Chiapas 18 de Febrero del 2025.- Policías Estatales y conductores de motocicletas comúnmente conocidos como “mandaditos” se confrontaron y se dijeron de todo al medio día de este martes, incluso estuvieron a punto de llegar a los golpes, debido a que los uniformados persiguieron al motociclista presuntamente para infraccionarlo.
Según versiones extra oficiales, el motociclista transitaba sobre el par vial, cuando fue interceptado por los elementos estatales. Al sentirse amenazado, el joven motociclista solicitó el apoyo de sus compañeros quienes acudieron a su llamado de auxilio.
Según testimonios de los conductores de mandatitos, los uniformados no contaban con boletas y se extralimitaron en sus funciones, ya que, a su decir, no son elementos de Tránsito del Estado.
Debido a esa situación los uniformados trasladaron al motociclista a las oficinas de la Policía Estatal, en la 7ª sur esquina con la 6ª calle oriente de esta ciudad.
En el sitio también se encontraban supuestos elementos de seguridad estatal sin uniforme, quienes, al ver la discusión de los uniformados con los trabajadores de la aplicación para solicitar mandados, intervinieron.
En la discusión se dijeron de todo, y casi llegaron a los golpes. Incluso en videos que circulan en redes sociales los trabajadores de aplicación, señalan a un presunto elemento de la policía estatal de conducirse de manera ilegal, ya que no portaba uniforme.
Los motociclistas, insistieron en que los policías estatales no tienen facultades para infraccionar a conductores de vehículos o motociclistas.
Los motociclistas aseguraban que los uniformados no contaban ni con boletas, ni con velocímetro o aparato que comprobará que el motociclista conducía presuntamente a exceso de velocidad. Finalmente, los motociclistas se quedaron con la multa, y el incidente no paso a mayores.
Horas más tarde, circulo información que los conductores de motocicletas se organizarían para realizar una protesta, debido a los presuntos abusos de parte de los elementos de seguridad estatal.
Así como trascendió que la patrulla de seguridad estatal, esta comisionada a la Delegación de Transito del Estado, y que los elementos que la tripulaban si son elementos de Tránsito Estatal. EL ORBE/ Mesa de Redacción.