viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTalleres de Terapia Psicológica y Psicoterapia por las Situaciones que Nos Alarman:...

Talleres de Terapia Psicológica y Psicoterapia por las Situaciones que Nos Alarman: JCRA

 

Tapachula, Chis., 01 de marzo.- “Actualmente estamos viviendo situaciones que nos alarman, casos como el último que ocurrió en Monterrey, donde en el colegio un niño disparó un arma de fuego a sus compañeros y maestra”, expresó Juan Carlos Rodríguez Aguilar, Doctor en Ciencia de Psicología y Psicoterapeuta Humanista.
El también Director Nacional del Instituto “Juan Plenitud”, indicó, “son problemas emocionales que se juntan y llegan a tener una explosión dentro de nosotros y nos hacen tener aptitudes y comportamientos fuera de lo normal”.
Añadió, “en algunas ocasiones solamente con una terapia psicológica o una sesión de psicoterapia la persona puede resolver sus conflictos, pero a veces son muchos más profundos y necesitan al mismo tiempo tratamiento psiquiátrico y sesión de psicoterapia”.
Expresó, “en el caso de los niños, muchas veces son catalogados como hiperactivos; pero no necesariamente tenemos que medicarlos, a veces con el sólo cambio de alimentación, ellos mejoran de aptitud”.
“A veces los niños reflejan diferentes situaciones, como el caso de la muerte de un familiar, un divorcio, separaciones, por lo que el niño mostrará esa inconformidad con hiperactividad en la escuela o en la casa”, indicó.
“Si esa actitud ocurre por más de 6 meses, ya se trata de un niño hiperactivo, pero si es de un mes a 4, puede regresar a su conducta pasiva normal, ya que sólo se trata de una crisis emocional que está viviendo ese niño. Pero si luego del cambio de alimentación, persiste su inquietud, ya se valora la alternativa de suministrarle un fármaco”, dijo.
Indicó, “al respecto estamos dando sesión o consultas individuales en Tapachula, así como talleres o sesiones grupales cada mes. Atienden a los teléfonos 6221013856 y 9621330876, y si hay dudas con un servidor al teléfono 9612155732”.
Señaló, “del próximo 28 de marzo al 2 de abril, tendremos en Tapachula un taller avanzado, y a finales de abril tendremos otro taller inicial. Trabajamos también en Comitán, Yajalón y esta ciudad. En Oaxaca estamos en Huahuapan de León y Tlaxiaco”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -