martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMarchan Universitarios Exigiendo el Pago Pendiente de Becas

Marchan Universitarios Exigiendo el Pago Pendiente de Becas

Aseguran que les deben desde el año pasado.

 

Marchan Universitarios Exigiendo el Pago Pendiente de Becas
Marchan Universitarios Exigiendo el Pago Pendiente de Becas

Tapachula, Chiapas; 22 de mayo.- Cientos de estudiantes de diversas universidades públicas y tecnológicos de éste municipio, salieron a las calles de la ciudad para exigir a las autoridades el pago de las becas, ya que aseguran se les adeuda desde el año pasado.
Por la mañana, los jóvenes estudiantes se concentraron en las afueras de la facultad de Contaduría Pública, al sur de la ciudad, desde donde partieron en una marcha hacia las instalaciones de la Unidad Administrativa de Gobierno, ubicada a unas cuadras de ahí.
Durante la protesta, desplegaron mantas y pancartas, en las que expresaron públicamente sus quejas.
Esos pagos, según un documento que presentaron a funcionarios de la Subsecretaría de Gobierno, se debieron de haber canalizado a través del programa Becas, Transporte y Manutención.
Previendo que está a punto de finalizar el presente ciclo escolar, también pidieron que se les pague desde ahora los meses de junio, julio y agosto de éste año.
Los manifestantes dieron a conocer que las becas tienen varias tarifas. Algunos de ellos revelaron que sus montos ascienden a los siete mil pesos mensuales por alumno, así como un bono adicional de mil pesos por concepto de manutención y 200 para apoyo de pago de transporte.
Al final de la marcha, los universitarios realizaron un mitin en la explanada externa de esas oficinas gubernamentales, mientras que una comisión de diez de ellos sostuvo una reunión con funcionarios estatales, quienes se comprometieron a ser gestores de sus demandas.
Los estudiantes, por su parte, dieron una tregua de tres días para que se les den respuestas positivas a sus peticiones, antes de que retomen sus protestas.
Después de ello dieron por concluida la manifestación y se retiraron, sin que se registrara incidente alguno. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -