Árbitros de Ajedrez Concluyen con Éxito Curso de Titulación

1298
Germán Alfaro Roldan, Enrique Velázquez Gonzales
Germán Alfaro Roldan, Enrique Velázquez Gonzales

 

* Avalado por la AAECHAC.
Tapachula, Chiapas; 4 de junio.- Con éxito concluye el curso para titulación de árbitros oficiales y estatales de ajedrez, impartido por el árbitro internacional Fernando Cortina Montes, presidente de la Comisión de Arbitraje de la FENAMAC. El evento se realizó en las instalaciones el Hotel Cabildos durante tres días y cual fue avalado por la Federación Nacional de Ajedrez de México, A.C. (FENAMAC), a través de la Comisión de Arbitraje (CAFE), en coordinación y con el aval de la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, A.C. (AAECHAC) y con el apoyo de Periódico El Orbe.
Los participantes lograron aprender mucho durante el curso, debido a que el ponente dio a conocer las leyes del ajedrez y su beneficio en la vida del ser humano.
Dicho evento concluyó con un examen donde el tapachulteco Edgar Germán Alfaro Roldán, quien cuenta con más de 10 años como árbitro local consiguió titularse como árbitro oficial, y tener la oportunidad de poder dirigir eventos de ajedrez a nivel nacional.
Asimismo, Enrique Velázquez González, quien funge como presidente de la Asociación del Estado de Chiapas A.C. y cuenta con más de 20 años de experiencia dentro del deporte ciencia, logro titularse como árbitro oficial.
Luego del examen, el ponente Cortina Montes, reconoció el apoyo brindado por este rotativo para la realización del curso, así como reiteró su agradecimiento al C.P. Enrique Zamora Cruz y al diputado Enrique Zamora Morlet.
Comentó que espera que no sea el primero ni el último evento de titulación hecho en esta ciudad, y que a final de este año se pueda programar un evento similar para que otros chicos tengan la oportunidad de ser árbitros estatales u oficiales. EL ORBE/Nelson Bautista