CROC y CASFA Firmarán Convenio

1315
CROC y CASFA Firmarán Convenio
CROC y CASFA Firmarán Convenio

 

Tapachula, Chiapas; 13 de Junio.- “Con el objetivo de emprender acciones de desarrollo integral que generen empleo y valor agregado a los productos orgánicos y artesanales de Chiapas, celebraremos convenio con el senador de la República, Isaías González, y secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC)”, dijo Jorge Aguilar Reyna.
El entrevistado, Director del Centro Agroecológico San Francisco de Asís (CASFA) añadió, “la reunión y convenio es con el propósito de activar en forma prioritaria el desarrollo de proveedores locales para los sectores Agroindustrial, Gastronómico y Turístico de la Rivera Maya en Quintana Roo y Chiapas”.
Señaló, “el convenio es de colaboración y alianza estratégica con el CASFA y a través de este con la Red Maya de Organizaciones Orgánicas (RMOO), con el propósito de impulsar el desarrollo sustentable y sostenible en las regiones de Puerto Chiapas, Sierra y Soconusco, para cumplir con los objetivos del Plan Estratégico de la CROC”.
Reiteró, “el fin de los productores orgánicos es que puedan movilizar productos procesados de alta calidad y acceder al mercado institucional que representan más de 900 hoteles y restaurantes de la Rivera Maya, apoyando en la sustitución de importadores, creando productos que generen empleos remunerados y activen las PYMES participantes. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar