martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioPortadaBeneficia Velasco a más de 4 mil Personas Discapacitadas con Apoyos Funcionales

Beneficia Velasco a más de 4 mil Personas Discapacitadas con Apoyos Funcionales

*Se entregaron sillas de ruedas, carriolas, bastones, andaderas, muletas, diademas cocleares y auxiliares auditivos
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Un total de cuatro mil 338 personas con discapacidad resultaron beneficiadas con la entrega de apoyos funcionales que encabezó el gobernador Manuel Velasco Coello.
Junto a la directora general del Sistema DIF Chiapas, Carolina Elizabeth Sohle Gómez y el secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, el mandatario señaló que dichas ayudas técnicas contribuye a que las personas con discapacidad logren mayor independencia y enfrenten de mejor manera las limitaciones y restricciones con las que se encuentran día a día.
Dio a conocer que con estos apoyos las y los beneficiados eliminan barreras y hacen que puedan gozar de una vida más digna, plena y de calidad, impulsando su participación activa y productiva en la sociedad.
“Todas estas ayudas funcionales se suman a las 22 mil que ya hemos entregado a más de 17 mil personas en cuatro años; estos apoyos responden especialmente a cada persona, porque a cada una le hemos brindado atención médica y técnica especializada”, manifestó.
Señaló que niñas, niños y personas adultas, recibieron sillas de ruedas, carriolas, bastones, andaderas, muletas, diademas cocleares y auxiliares auditivos; asimismo, se entregaron 18 prótesis para miembros inferiores, las cuales se fabricaron en el Laboratorio de Órtesis y Prótesis del Centro de Rehabilitación del DIF.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo hizo un reconocimiento a las y los profesionistas y especialistas, por el trabajo que desempeñan para que las personas con discapacidad de todas las edades y todas las regiones, reciban el apoyo que necesitan.
“Reconocemos la importante labor que realizan para que las personas que tienen alguna discapacidad puedan tener una mejor calidad de vida. En mi gobierno buscamos mejorar la atención y le estamos echando muchas ganas, continuamos trabajando y sumando esfuerzos porque queremos que todas y todos los chiapanecos tengan las mismas oportunidades en igualdad de condiciones”, apuntó.
Al hacer uso de la palabra, la Directora General del Sistema DIF Chiapas mencionó que esta entrega se realizará por todo el estado a manera de mejorar la vida de miles de chiapanecas y chiapanecos, “la atención que se le dedica a los grupos vulnerables define a una sociedad y a un gobierno, y en Chiapas esta atención es esmerada y con calidez humana”.
Por su parte, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, refirió que de esta forma se protege y se brinda la atención necesaria a los grupos vulnerables.
A este evento también asistió el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -