Afectaciones en Municipios de la Costa por el Fuerte Sismo

1235
Afectaciones en Municipios de la Costa por el Fuerte Sismo
Afectaciones en Municipios de la Costa por el Fuerte Sismo

 

* Huixtla, Acapetahua, Huehuetán, Tuzantán, Acacoyagua y Escuintla.

Huixtla, Chiapas; 14 de junio.- Este miércoles alrededor de las 2:30 de la madrugada, se registró un fuerte movimiento telúrico con una magnitud de 7.0 grados , teniendo como epicentro Ciudad Hidalgo y Guatemala, ocasionando daños en varios edificios de la ciudad.
Entre los daños se encuentra la caída de la barda perimetral del estacionamiento del Ayuntamiento Municipal, ubicado en avenida Central Sur, entre calle Iturbide y Allende, donde además resultaron nueve casas dañadas, algunas en su totalidad; así también daños menores en las instituciones educativas, destacando la Escuela Primaria “Dr. Belisario Domínguez Palencia”, Escuela Primaria “Cuauhtémoc”, Escuela Secundaria Federal “Benemérito de las Américas”, así como afectaciones en el tramo carretero Huixtla- Motozintla.
Por su parte, Protección Civil realizó un recorrido para verificar las casas y algunos comercios del centro que resultaron afectados; entre los negocios con afectaciones se encuentra una casa que sufrió daños menores; el hotel El Diamante sufrió daños de consideración.
Afortunadamente no se reportaron pérdidas humanos, pero se tomaron medidas preventivas, como la suspensión de clases y de laborales enalgunos establecimientos.
Alrededor de las 6 de la tarde se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, encabezado por el delegado regional Guillermo Soto Palomeque, para hacer el recuento total de las casas que sufrieron daños por el sismo.
Así también se supo que en el municipio de Acapetahua resultaron 30 casas con daño menor; en Tuzantán 15 viviendas resultaron afectadas con grietas; en Escuintla fueron 8 las escuelas dañadas, mientras que en Acacoyagua no se reportaron daños. EL ORBE/José Ángel López/Luis Javier Ramos/Corresponsales