Integrantes de COLPARMEX Sembrarán Cien Arbolitos que nos Distingue Como “Huacaleros”

1176
Integrantes de COLPARMEX Sembrarán Cien Arbolitos que nos Distingue Como “Huacaleros”
Integrantes de COLPARMEX Sembrarán Cien Arbolitos que nos Distingue Como “Huacaleros”

 

Tapachula, Chiapas; 15 de Junio.- “A finales de junio e inicios de julio, vamos plantar cien arbolitos del tipo jícara y que nos distingue como ‘huacaleros’” dijo, la maestra Margarita Concepción Arenas Ibarias, vicepresidenta del Colegio de Postgraduados en Administración de la República Mexicana Capítulo Chiapas (COLPARMEX)
“Programamos esta actividad con un doble propósito, de reforestación y para multiplicar esa especie de árboles, en razón que no todo es conocimientos y aprendizaje en nuestro Colegio, sino que esta acción es parte de nuestro servicio social como ciudadanos y colegiados”, expresó.
“Por ese tipo de árboles que al transcurrir el tiempo ha ido desapareciendo, siendo símbolo del municipio y por la cual nos dicen ‘los huacaleros’, no sólo vamos a plantarlos y tomar fotos, sino que serán adoptados como un hijo para estar atentos en todo su proceso de crecimiento”, señaló.
Remarcó, “nosotros, como Colegiado y familia, más las instituciones que van a trabajar en conjunto, llevaremos a cabo este evento y esperamos que se imite por otras organizaciones para resaltar nuestra identidad huacalera y crear verdaderamente conciencia en la reforestación”.
Finalmente reconoció, “de nada sirve sembrar millones de árboles cada Día del Árbol, del Medio Ambiente y demás celebraciones, si sólo se hace para tomarse la fotografía y olvidarse, por eso nos propusimos adoptarlos y cuidarlos como hijos a los arbolitos que se siembren y verlos llegar hasta su edad adulta”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar