viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPrevalece la Inseguridad en Colonias de la Ciudad

Prevalece la Inseguridad en Colonias de la Ciudad

Sin alumbrado público y otros servicios públicos.
Tapachula, Chiapas; 16 de Junio.- Habitantes de la colonia Las Américas 1 lamentan el abandono en el que los mantiene el Ayuntamiento que preside Neftalí Del Toro Guzmán, sobre todo en materia de seguridad y alumbrado público.
Carlos Flores, uno de los denunciantes, preciso que el área de Alumbrado Público desatiende la rehabilitación de las lámparas, a pesar de que tienen conocimiento tanto de aquellas luminarias que permanecen encendidas las 24 horas como las que han dejado de funcionar.
El abandono viene desde hace 12 años, dijo, cuando vivieron el problema del huracán “Stan” y desde entonces ninguna administración municipal a la fecha se ha preocupado por atender las diversas necesidades que tienen en materia de servicios públicos.
Flores señaló que el trabajo realizado por parte de las personas que están como responsables para solicitar se atiendan las necesidades la colonia, llámese presidente, líder o representante, no tienen la capacidad para gestionar.
Diversas calles de la colonia están destrozadas, otras requieren bacheo inmediato y otras necesitan rehabilitación total, además es nula la vigilancia policiaca y persiste la ola de robos tanto en la vía pública como en los domicilios.
El malecón del río Coatán es un proyecto que se anunció por parte del Gobierno Federal, en el sentido de que se haría una obra de envergadura, pero ante el abandono está siendo invadido por gente desconocida y además lo han convertido en basurero.
El inmueble que durante muchos años perteneció a la Procuraduría de Justicia recibió rehabilitación, pero no se sabe qué utilidad le van a dar, además persiste la basura en la vía pública, patios enmontados que generan inseguridad y están convertidos en basurero. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -