viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalChocolate del Soconusco Gana Medalla en Reino Unido

Chocolate del Soconusco Gana Medalla en Reino Unido

 

*Gran Atractivo en Europa.

Tapachula, Chiapas; 19 de Junio.- “El cacao una vez que fue manufacturado en tabletas para su comercialización e identificado como chocolate TA.CHO de la finca El Paraíso, con cacao fino de aroma del Soconusco, ganó la medalla de plata en el Reino Unido”, dijo David Casimiro Gutiérrez.
El declarante, Presidente de la Asociación de Productores de Cacao del Soconusco, añadió, “el reconocimiento con medalla lo otorga la Ademy of Chocolate del Reino Unido y nos satisface grandemente porque es atractivo para un mejor mercado en Europa”.
Indicó, “los productores de cacao y elaboradores de chocolate participamos en la exposición con la tableta Demetria, 71 por ciento cacao de la citada finca y fue en la categoría Bean to Bar de chocolate negro, y al ganar con TA.CHO también se reconoce la alta calidad del cacao del Soconusco.
“Damos las gracias a doña Demetria y a Quim Capdevila, por su confianza, apoyo y enseñanzas para darle valor agregado al cacao con la manufactura en tabletas de chocolates y llevarlos a ganar exposiciones y en el mercado internacional”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -