Abren Convocatoria Para el Nuevo Sistema Anticorrupción en el Estado

1030
Abren Convocatoria Para el Nuevo Sistema Anticorrupción en el Estado
Abren Convocatoria Para el Nuevo Sistema Anticorrupción en el Estado

* Universidades y Sociedad Propondrán Miembros.

Tapachula, Chiapas; 14 de Julio.- El Congreso del Estado confirmó, a través de la Comisión de Vigilancia, que ha sido emitida la convocatoria para elegir a los integrantes que deberán conformar el Consejo de Participación Ciudadana del nuevo Sistema Anticorrupción de Chiapas.
Los seleccionados se desempeñarán por un periodo de tres años en esa responsabilidad, y deberán surgir de las propuestas que presenten instituciones de educación Superior y organizaciones civiles.
La propuesta inicial era de que ese Consejo entrara en funciones a partir del 17 de Junio, sin embargo, la convocatoria será pública a partir de las próximas horas.
Cabe aclarar que todo esto debe ir acompañado de una estructura adecuada para que el sistema funcione, y por lo mismo es muy importante que se integren también en esos trabajos, los representantes de colegios, sectores productivos y asociaciones civiles.
Entre los acuerdos del Congreso estatal, se destaca el convocar a las instituciones de educación superior que presenten sus propuestas.
Serán elegibles aquellos ciudadanos chiapanecos en pleno ejercicio de sus derechos, no haber sido condenados por delitos como robo, fraude o abuso de confianza.
No haber sido sancionado por responsabilidades administrativas ni estar inhabilitado o cesado, no haber desempeñado cargos de elección popular, como el de Senador, Diputado federal o local, Presidente Municipal, e incluso, Fiscal. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello