Habitantes Se Oponen a Construcción de Gasolinera

1030
Lugar en donde pretender construir la gasolinera.
Lugar en donde pretender construir la gasolinera.

* En el Centro de Huixtla.
Huixtla, Chiapas; 13 de Agosto.- Vecinos de la Calle Manuel Negrete y Avenida Juárez Norte, a un costado de la terminal de la “Cristóbal Colón”, denuncian que pretenden construir una gasolinera de la cadena gasolinera PICORSA, la misma que ya construyó ocho estaciones de servicio en Tapachula en la administración del expresidente municipal Samuel Alexis Chacón Morales, ahora quieren hacer lo mismo en Huixtla con la complacencia y la autorización de Protección Civil, que expidió el cambio de uso de suelo.
Señalan vecinos del centro de la ciudad lo injusto que es estar viviendo muy cerca de una bomba de tiempo, por lo que deberán luchar para impedir su edificación, como hace algunos años, cuando familias huixtlecas con el apoyo de las autoridades lograron reubicar a la empresa “Gasera de Huixtla”, porque se encontraba en zona urbana y era de alto riesgo.
Ahora, totalmente indignados, denuncian la complicidad de las autoridades para permitir que se vuelva a construir otra bomba de tiempo como lo es una gasolinera, de la que se dice está prevista su construcción en los próximos días en el corazón de la Ciudad de la Piedra. EL ORBE/Luis Javier Ramos/Corresponsal