Fumigan Escuelas Para Prevenir Enfermedades

1004
Fumigan Escuelas Para Prevenir Enfermedades
Fumigan Escuelas Para Prevenir Enfermedades

 

*A 5 Días del Inicio de Clases.

Tapachula, Chiapas; 15 de Agosto.- “Para el próximo reinicio de clases las escuelas estarán fumigadas en contra del mosco transmisor del dengue, Chikungunya y Zika. Sólo en Tapachula se tienen detectados 56 planteles con mayor riesgo por estar en colonias que han tenido más casos de las citadas enfermedades”, dijo, Sergio René Torreblanca López.
El declarante, Director de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria VII, añadió, “Tapachula suma más de 400 casos de esas enfermedades y 2 defunciones, por eso, coordinados con autoridades educativas, se entrará a las aulas de los planteles, se hará fumigación, eliminarán cacharros, los criaderos de los moscos y deberá hacer poda de árboles”, señaló.
Indicó, “la Jurisdicción dispuso el rociado residual en todos los salones de clases para que cuando el alumnado regrese de su periodo vacacional, no se enfermen y en consecuencia venga el ausentismo, de ahí la relevancia de la suma de esfuerzos”.
“La participación de docentes y padres de familia es de mucha importancia y se les invita a redoblar esfuerzos para facilitar la eliminación de cacharros que almacenan agua dentro de los planteles y son potencialmente criaderos del mosco transmisor de enfermedades”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar