Usuarios de Suchiate Van Contra Altas Tarifas de CFE

636
Usuarios de Suchiate Van Contra Altas Tarifas de CFE
Usuarios de Suchiate Van Contra Altas Tarifas de CFE

Suchiate, Chiapas, 16 de agosto.- Usuarios de la Comisión federal de Electricidad (CFE), de este municipio, se pronunciaron contra las altas tarifas que cobra esa empresa.
Ante la problemática que representa que muchos usuarios no pagan sus consumos, lo cual utiliza la CFE como arma para no llegar a realizar las reparaciones y cambios de transformadores cuando se queman, los presidentes de las colonias populares de esta localidad, sostuvieron una reunión de trabajo con el agente comercial de esa empresa y le hicieron diversos planteamientos.
El presidente de la colonia Centro, Javier Ovilla Estrada, informó que esta actividad no tiene ningún tinte político y se deslindó de funcionarios y regidores, toda vez que el objetivo es que las personas que se encuentra en resistencia civil empiecen a realizar abonos, con la finalidad que todos los usuarios salgan beneficiados.
Aseguró que muchos se mostraron dispuestos a regularizar sus deudas, con el compromiso de la empresa federal de atender sus quejas cuando se presente algún desperfecto, entre ellos cuando se quema un transformador.
Dijo que el llamado a esas personas es para que vayan abonando y con ello también se vean beneficiados; puso como ejemplo el caso de la colonia San Fernando donde hubo un apagón bastante fuerte y eso provocó que se fuera la energía eléctrica en toda la cabecera municipal y la CFE a pesar de haber realizado las reparaciones, pidió que los usuarios paguen.
Ovilla Estrada indicó que no es que estén a favor de la CFE sino que el objetivo es encontrar soluciones a la problemática que representa cuando esa empresa se niega a realizar las labores de mantenimiento y cambio de transformadores quemados.
Aprovecho para anunciar que no van a permitir el cambio de medidores digitales que está realizando esa empresa, pero sí se pronunció por estar al corriente con los pagos, toda vez que durante la temporada de lluvias muchos transformadores se queman. EL ORBE/Rodolfo Hernández González