viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTendrán que Demoler Toda la Escuela Primaria “José Emilio Grajales”

Tendrán que Demoler Toda la Escuela Primaria “José Emilio Grajales”

 

Tapachula, Chiapas; 11 de octubre.- Las inclemencias del tiempo por la falta de mantenimiento y los recientes movimientos sísmicos provocaron que la escuela primaria “José Emilio Grajales” sufriera severos daños y ahora es inhabitable, informó su director Ramón Hernández Pérez.
Precisó que el Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa de Chiapas realizó la supervisión y determinó que el inmueble tiene que ser demolido, ya que representa un peligro tanto para los alumnos como para el personal docente.
En entrevista, el profesor que estuvo acompañado del presidente de la sociedad de padres de familia, Neptalí Romero Carrillo, hizo un llamado a las autoridades educativas y a los gobiernos federal y estatal para que se liberen los recursos y se efectúe la demolición y construcción de las aulas de la institución que se ubica en el fraccionamiento “Solidaridad 2000”.
Recordó que ya desde hace varios años habíanestado solicitando que el edificio fuera atendido, toda vez que fue construido hace más de 40 años y por falta de mantenimiento se encuentra muy deteriorado y los movimientos sísmicos vinieron a dar la puntilla para que sufriera fracturas en sus columnas, paredes y losas.
Para no perder el ciclo escolar, impartirán las clases debajo de los árboles que se encuentran en el patio y en el aula techada, siempre y cuando no llueva, porque de lo contrario se suspenderán las labores para no poner en riesgo la integridad de los 300 alumnos y los once maestros de grupo, agregó. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -