jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDebe Bajar el Índice Delincuencial con el Nuevo Mando Policiaco Municipal

Debe Bajar el Índice Delincuencial con el Nuevo Mando Policiaco Municipal

 

*Que Otorgó el Gobernador a Todos los Municipios.

Tapachula, Chiapas; 24 de Octubre.- En nada abona en el combate a la ola de inseguridad haber designado nuevamente en el Mando Único a Julio César Balbuena Ruiz, si su cese el 31 de Marzo de 2016 se debió al incremento de los índices delictivos, afirmó Alfredo de la Cruz Cordero, de la Asociación Civil Vinculación Social.
Ante la presión ejercida por la sociedad en general, en aquel entonces el Ayuntamiento se vio obligado a realizar los cambios, y puso al subinspector Israel Méndez Hernández en lugar de Balbuena Ruiz, dijo.
Ante la falta de estrategias de seguridad, en lugar de disminuir, la delincuencia siguió avanzando a pasos agigantados y la gota que vino a derramar el vaso fue el asalto y lesiones a balazos que sufrió un contador en pleno centro de la ciudad, cuando iba a entrar a Bancomer, explicó.
A ello se debe agregar la ola de atracos a cuentahabientes, empresas, transeúntes, tiendas de conveniencia, lo que nuevamente llevó a la actual administración a quitar Méndez Hernández, pero su error es volver poner en la Policía Municipal a Julio César Balbuena Ruiz, que ya una vez dio malos resultados.
La situación es que al Ayuntamiento le dan una oportunidad para abatir el índice delincuencial, ya que ahora no es obligación la seguridad del Mando Único, sino de la coordinación de las diferentes policías, bajo el mando de cada uno de los municipios.
Mientras tanto al respecto, la presidenta del Colparmex Capítulo Chiapas, Margarita Arenas Ibarias, afirmó que los cambios de mandos en la Policía Municipal de Tapachula es favorable, ya que tienen como propósito mejorar la seguridad ciudadana, pero deben dar resultado contundentes contra la delincuencia que mantiene en zozobra a la población. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -