Envía Sociedad de Yucatán Cien Toneladas de Ayuda a Chiapas

843
Envía Sociedad de Yucatán Cien Toneladas de Ayuda a Chiapas
Envía Sociedad de Yucatán Cien Toneladas de Ayuda a Chiapas

Tapachula, Chiapas; 24 de Octubre.- La sociedad de Yucatán y el Gobierno de ese Estado, se han organizado de tal manera que están enviando decenas de toneladas de ayuda humanitaria a las entidades más afectadas por los terremotos del pasado 7 y 19 de Septiembre, entre ellas Chiapas.
En las últimas horas, dos tráileres cargados con poco más de 65 toneladas de alimentos no perecederos, medicamentos, juguetes, catres, lonas, así como mil hamacas que aportó el Gobierno del Estado, salieron rumbo a Chiapas.
La Presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Sara Blancarte de Zapata, constató personalmente que el apoyo fuera escrupulosamente clasificado y se envíe a sus destinatarios.
José Sosa Lara, director de ese organismo, informó que hasta ahora se ha enviado alrededor de de 533 toneladas de ayuda humanitaria hacia diversas zonas afectadas en el país, y que, en esta última ocasión, COMA y Diconsa aportaron el transporte y los gastos de combustible.
Además de ese cargamento, que se suma a otras 35 toneladas que llegaron al Estado el 4 de Octubre, Yucatán está enviando también a personal del DIF de las áreas de Psicología, servicios médicos y un espectáculo de luchadores, EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello