sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSolemne Celebración Eucarística en San Martín de Porres

Solemne Celebración Eucarística en San Martín de Porres

Tapachula, Chiapas.- Tal como estaba previsto, feligreses de la parroquia Nuestra Señora del Carmen y sus ocho comunidades que la conforman, encabezados por el párroco Gabriel García Chávez, celebraron efusivamente en solemnísimo acto religioso, la Reentronización de la Reserva Eucarística a la iglesia de San Martín de Porres, en la colonia Benito Juárez.
La concelebración efectuada ayer a partir de las 6 de la tarde, hicieron acto de presencia como invitados especiales sacerdotes y religiosas, además de católicos de las diversas colonias del sur-oriente de la ciudad, que experimentaron paso a paso el acto sacramental.
En la catequesis magistral “el pan y el vino en la perspectiva salvífica de la Eucaristía”, impartida por el presbítero Gabriel García, habría destacado las razones de tan especial celebración: “Corazones y manos sacrílegas, en la madrugada del sábado 10 de Junio, profanaron la Reserva Eucarística, en la capilla de San Martín de Porres de nuestra jurisdicción parroquial”.
Por ello –agregó- “la mejor forma de honrar la presencia sacramental del Señor es intensificar la experiencia de fraternidad eclesial”, reiterando que quien consume la hostia consagrada, tiene que dar testimonio de vida, salvo contrario también se es partícipe de la profanación.
Posteriormente luego de la gran celebración eucarística, continuó la Procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de la colonia, con la participación de toda la feligresía asistentes, que culminara en un gran festejo.
Entre los invitados estuvieron, los sacerdotes: Abel Ignacio Hernández, Jorge de Paz, Martín Moreno, Alejandro Padilla, Arnulfo Quintanar, Luis Alberto Santiago, Alfredo Aguilón, Benigno Durán, Gabriel García. EL ORBE/Jesús Sánchez Martínez.

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -