Avala PAN Alianza con el Frente Ciudadano

907
Avala PAN Alianza con el Frente Ciudadano
Avala PAN Alianza con el Frente Ciudadano

 

 

*En Chiapas Acuerdan No ir con el PRI.

Tapachula, Chiapas. 26 de Octubre.- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Chiapas, aprobó por unanimidad ir a las elecciones del próximo año en la Entidad, con el Frente Ciudadano, es decir, con el de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), y otros que se integren.
En sesión extraordinaria celebrada en las últimas horas, se resolvió también autorizar a la presidente de ese Comité, Janette Ovando Reazola, a realizar todas las acciones necesarias de acercamiento y vinculación con las agrupaciones civiles y fuerzas políticas, exceptuando al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Según el acuerdo, se promoverá la participación ciudadana en la definición de una plataforma político- ciudadana que genere soluciones a las necesidades de Chiapas.
Entre ellos, según Acción Nacional, el combate a la pobreza, a la corrupción y a la impunidad; el acceso a la justicia expedita, a los servicios integrales de salud con medicamentos, y a los educativos de calidad que permitan a los egresados obtener un trabajo digno y bien remunerado.
Se espera que en los próximos días, el PRD y MC también ratifiquen su postura de ir en un frente común a las elecciones estatales.
Además, ya hay la propuesta de que a esa alianza –rumbo a la gubernatura- se una el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), además de Mover a Chiapas y Chiapas Unido. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello