jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAvala PAN Alianza con el Frente Ciudadano

Avala PAN Alianza con el Frente Ciudadano

 

 

*En Chiapas Acuerdan No ir con el PRI.

Tapachula, Chiapas. 26 de Octubre.- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Chiapas, aprobó por unanimidad ir a las elecciones del próximo año en la Entidad, con el Frente Ciudadano, es decir, con el de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), y otros que se integren.
En sesión extraordinaria celebrada en las últimas horas, se resolvió también autorizar a la presidente de ese Comité, Janette Ovando Reazola, a realizar todas las acciones necesarias de acercamiento y vinculación con las agrupaciones civiles y fuerzas políticas, exceptuando al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Según el acuerdo, se promoverá la participación ciudadana en la definición de una plataforma político- ciudadana que genere soluciones a las necesidades de Chiapas.
Entre ellos, según Acción Nacional, el combate a la pobreza, a la corrupción y a la impunidad; el acceso a la justicia expedita, a los servicios integrales de salud con medicamentos, y a los educativos de calidad que permitan a los egresados obtener un trabajo digno y bien remunerado.
Se espera que en los próximos días, el PRD y MC también ratifiquen su postura de ir en un frente común a las elecciones estatales.
Además, ya hay la propuesta de que a esa alianza –rumbo a la gubernatura- se una el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), además de Mover a Chiapas y Chiapas Unido. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -