viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalLegado Cultural de Manuel Velasco se Consolida en Chiapas

Legado Cultural de Manuel Velasco se Consolida en Chiapas

*La obra cultural impulsada por el Gobernador Manuel Velasco reconoce la trascendencia de quienes, como Rosario Castellanos, contribuyen al engrandecimiento de Chiapas: Gómez Aranda

Tuxtla Gutiérrez.- Tras la reciente gira de trabajo del Gobernador Manuel Velasco Coello por el municipio de Comitán, donde inauguró el Museo Rosario Castellanos, el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, destacó el legado cultural que el mandatario está construyendo en todo el estado y con el que Chiapas se está convirtiendo en referente de nuestro país.
Gómez Aranda explicó que la obra cultural del Gobernador Velasco Coello reconoce la trascendencia de quienes han contribuido al engrandecimiento de Chiapas, con acciones específicas como la construcción del Centro Cultural Rosario Castellanos de la Universidad Autónoma de Chiapas, del que forma parte el nuevo Auditorio Belisario Domínguez.
Sobre el Museo Rosario Castellanos, que ahora forma parte del patrimonio cultural de los chiapanecos, el funcionario estatal indicó que esta importante obra se traduce en un reconocimiento que el Gobierno del estado hace a quien ha sido considerada como una de las más grandes escritoras de nuestros tiempos, sobre todo por el legado literario que dejó a México y al mundo.
El responsable de la política interna precisó que la trascendencia de la obra de Rosario Castellanos se debe en gran parte a que supo plasmar en su obra el papel fundamental de las mujeres en el desarrollo del país, convirtiéndose en una auténtica pionera que abrió espacios a la participación femenina en el arte, la cultura y la política.
Finalmente, mencionó que durante sus años de formación en Comitán, particularmente en el inicio de su obra, Rosario Castellanos tuvo a Chiapas como tema central de su reflexión, la cual ha quedado impresa en cuentos, novelas, ensayos y poesía, que han dado la vuelta y han sido reconocidos alrededor del mundo. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -