Estados Unidos y Poder Judicial Unen Esfuerzos en el NSJP: Rutilio

556
Estados Unidos y Poder Judicial Unen Esfuerzos en el NSJP: Rutilio
Estados Unidos y Poder Judicial Unen Esfuerzos en el NSJP: Rutilio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de octubre de 2017.- El Poder Judicial del Estado que preside el magistrado Rutilio Escandón Cadenas en coordinación con la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia de los Estados Unidos de América impartieron el “Taller, Entrevistas y preparación de un testimonio de víctimas de alto riesgo dentro de un juicio oral”, dirigido a jueces y personal del Instituto de la Defensoría Pública de esta casa de la justicia.
Lo anterior, explicó Rutilio Escandón en entrevista, forma parte de la constante participación en campañas y acciones que previenen y tienen como objetivo primordial prevenir delitos más graves que, muchas veces, los más vulnerables son las mujeres, niñas, niños y adolescentes.
“En el Poder Judicial avanzamos de la mano con instituciones modelo en el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), como es el caso de Estados Unidos que, sin duda, es uno de los países más sobresalientes al contar con uno de los sistemas más consolidados”, dijo.
Cabe mencionar que los ponentes de este taller, fueron Rogelio Quintero, Hannah Horsley, Samantha Brunick, Janet Turnbull, Kyle H. Grimes y Jeremy McLean, todos expertos en materia de Trata de Personas tanto de EE.UU. como de la Organización Internacional para las Migraciones. Comunicado de Prensa