“Exposición UPTAP 2017”

1177
“Exposición UPTAP 2017”
“Exposición UPTAP 2017”

 

Con el Lema “Innovación y Tecnología al servicio de la sociedad; construyendo el futuro”, la Universidad Politécnica de Tapachula, ante un nutrido grupo de estudiantes, académicos y publico representativo de sectores educativos y de investigación, presentó la Primera Exposición de Innovación Tecnológica, en el Parque Cultural Bicentenario, la inauguración del evento estuvo a cargo del Rector Gonzalo Vázquez Natarén, quien destacó que en esta muestra se pone de manifiesto el talento y el ingenio de los jóvenes que se preparan en la institución universitaria.
La Exposición que durante todo el día, estuvo a disposición de los habitantes de esta Ciudad de Tapachula, constó de modelos de carros de diversos tipos con que han competido los jóvenes, como el prototipo con el que concursaron en la convocatoria expedida por la NASA, en los Estados Unidos; demostración de los drones con que cuenta la UPTap; Proyectos de investigación. El evento fue transmitido por radio a la región.
Todo ello en el marco del 7º Aniversario de la fundación de la institución, demostrando su ingenio y creatividad, con la participación de la comunidad universitaria, de las diez carreras profesionales de ingeniería: Animación y efectos visuales, Mecatrónica, Agroindustrial, Tecnología ambiental, Software, Logística y transporte, Nanotecnología, Sistemas Automotrices, Energía y Financiera.
Presidieron el evento acompañando al rector: Jesús Arnulfo Zacarías Santos, Director de Servicios Académicos de la UPTap; Alberto Pineda Tuells, Coordinador del Programa Educativo de Ingeniería en Energía; María Isabel Martínez Cabrera, Representante de la Coordinación de DGETI en Chiapas; Gabriela Arredondo Gordillo, Jefa de Vinculación del sector productivo CECATI 86;
La culminación de esta exposición se realizó con una audición musical a cargo de la marimba femenil del Ministerio de Cultura de Guatemala, C.A. Comunicado de Prensa