En Puerta el III Festival Internacional de la Música en Tapachula

784
En Puerta el III Festival Internacional de la Música en Tapachula
En Puerta el III Festival Internacional de la Música en Tapachula

 

Tapachula, Chiapas; 20 de Noviembre.- Con la intención de promover el diálogo intercultural al fomentar la convivencia, fortalecer la cohesión social, y contribuir a brindar acceso universal a la cultura, se organiza el Tercer Festival Internacional de la Música, con el objetivo de reunir a todos aquellos que han elegido este arte como medio de expresión.
La directora del Comité Organizador del festival, Norma Cabrera Gálvez, indicó que con el evento se traspasan las barreras culturales, religiosas, políticas y étnicas, en una fiesta que invita a todas las personas a participar en la música.
Entre las expresiones musicales que se manifestarán el próximo 22 de Noviembre serán el bolero, ska, música sacra, conjuntos corales, trova, jazz, marimba, entre otros, en donde 27 participantes brindarán un espectáculo continuo de 12 horas, es decir, de 10 de la mañana a 10 de la noche, en el auditorio del CEA de la Unach.
Mencionó que entre los artistas confirmados, están Ubaldino y Ensamble con música autóctona, Sergio Herrán, en Trova; Sendero con balada acústica; Revolvers, con rock alternativo; marimba de Guatemala; Chicos fiesta con salsa, entre muchos, y también se les dará prioridad a los artistas locales.
El festival será de manera gratuita para toda la población y eso permite que la cultura sea para todos, que se busquen espacios de recreación y formación para nuevos talentos, y a pesar de que la entrada no tiene un costo, se tendrá participantes de calidad.
El pilar fundamental para el desarrollo de una sociedad es la cultura; dijo, desafortunadamente una fracción mínima de la sociedad asiste a eventos culturales, por lo que reiteró la invitación para que sean parte de este fenómeno musical en Tapachula. Agencia Intermedios