jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFederación y Gobierno Estatal Destinarán 110 Mdp Para Reconstrucción de Escuelas

Federación y Gobierno Estatal Destinarán 110 Mdp Para Reconstrucción de Escuelas

 

* Enviarán 500 Aulas Móviles en Zonas Devastadas.

Tapachula, Chiapas; 20 de Noviembre.- 110 millones de Pesos se destinarán para la reconstrucción de las escuelas que resultaron afectadas por el terremoto del pasado 7 de Septiembre en Chiapas, dio a conocer el secretario de Educación en la entidad, Roberto Domínguez Castellanos.
Ante los medios de comunicación, el funcionario indicó que ese fondo económico es una mezcla de recursos del Gobierno Federal y del Estatal, que beneficiará a las mil 700 escuelas que sufrieron algún tipo de daño por el sismo y sus réplicas.
La gran mayoría de esas instituciones educativas tuvo afectaciones menores y únicamente cinco casos habrá reconstrucción completa.
De acuerdo al Secretario, el recién iniciado ciclo escolar en la Entidad no corre ningún riesgo, en virtud de que ya se están llevando a cabo las clases en escuelas prestadas o en salones provisionales.
Aunque adelantó que, independientemente de ello, se espera la llegada de alrededor de 500 aulas móviles, para las zonas devastadas.
A la par de todo ello, el Gobierno Federal y del Estado han iniciado con la reconstrucción en todas las regiones afectadas. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -