jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaSe Reúne Magistrado Rutilio Escandón con el Vicepresidente de Guatemala

Se Reúne Magistrado Rutilio Escandón con el Vicepresidente de Guatemala

 

* Para Compartir Experiencias Sobre Impartición de Justicia.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de Noviembre de 2017. Con gran honor fue recibido el Dr. Jafeth Cabrera Franco, Vicepresidente de la República de Guatemala, en las instalaciones del Poder Judicial del Estado, donde el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, le habló de la impartición de justicia en el Estado y del Nuevo Sistema de Justicia Penal implementado en todo el país.
Reunidos en la sala de Presidentes, corazón de la casa de la justicia, intercambiaron experiencias y opiniones acerca de los trabajos que se realizan en la República de Guatemala y en el Estado de Chiapas en aras de consolidar relaciones bilaterales que contribuyan al desarrollo de ambas tierras.
Y es que Chiapas y Guatemala no solo comparten fronteras como países hermanos, sino lenguaje, tradiciones, colores de la naturaleza, artesanías, café, marimba y el interés mutuo de apoyarse sin diferencia y discriminación.
Rutilio Escandón dijo que es momento de trabajar de la mano y sin barreras, ya que el objetivo es vivir en armonía, respetando los derechos fundamentales de las personas, independiente de su lugar de origen.
En este sentido, Escandón Cadenas refrendó el apoyo por parte del Poder Judicial hacia los compatriotas y aseveró que se continuará brindando una atención de calidad en el módulo del migrante que se encuentra ubicado en Tapachula, al alcance de la ciudadanía.
Por su parte, el Dr. Jafeth Cabrera, felicitó y manifestó sentirse impresionado por el trabajo que se realiza en el Poder Judicial, donde elogió el compromiso que Rutilio Escandón ha demostrado, destacando su trabajo en derechos humanos y el esmero para poder atender las necesidades de los justiciables, que camina hacia una justica moderna y transparente.
Estuvieron presentes en esta reunión: Arturo Romeo Duarte Ortiz, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guatemala en los Estados Unidos; Francisco Armando Moreno, Cónsul General de la República de Guatemala en Chiapas; Juan Pablo Nieto, Subdirector del Ministro Exterior de Guatemala; María de Lourdes Hernández Bonilla y Salvatore Costanzo Ceballos, Consejeros de la Judicatura, los Magistrados Abel Bernardino Pérez, José Alonso Culebro Díaz y José Luis Pinot Villagrán; e Isela de Jesús Martínez Flores, enlace institucional del Poder Judicial del Estado, entre otros invitados. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -