viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaRespetaremos e Impulsaremos la Paridad de Género en el Proceso Electoral: ERA

Respetaremos e Impulsaremos la Paridad de Género en el Proceso Electoral: ERA

 

* Luego del Exhorto del Congreso a Dirigentes de Partidos.
Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Verde en Chiapas, manifestó que en este instituto político se respetará la paridad de género en los cargos de elección popular, porque es un derecho que tienen ganado las mujeres.
Ello, luego del exhorto que lanzara el Congreso del Estado a los partidos políticos, así como al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC), para que en las próximas elecciones de Julio de 2018 se vigile y se garantice en todo momento la paridad de género.
En este sentido, Ramírez Aguilar anotó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) da cabal cumplimiento a este exhorto, aprobado por unanimidad de todas las fuerzas políticas del Congreso, porque se tiene que cumplir con el principio de paridad de género horizontal y vertical.
Como un ejercicio democrático -dijo-, en Chiapas se deben hacer valer los derechos de las mujeres en cuanto a términos de paridad de género en cargos de elección popular, por lo que este instituto político ya ha venido trabajando para involucrar a las mujeres y fortalecer su liderazgo político.
Ello, a través de herramientas y conocimientos para que desarrollen habilidades, actitudes y comportamientos de empoderamiento, pero para ello se necesita de la participación y voluntad de ambas partes.
Finalmente, Eduardo Ramírez ratificó su compromiso para seguir coadyuvando en este tema, pues en nuestra época actual el quehacer político y la toma de decisiones en la vida pública ya no puede delimitarse únicamente para los hombres. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -