sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSituación Actual de Sistemas de Transporte Ferroviario y Carretero en la Región...

Situación Actual de Sistemas de Transporte Ferroviario y Carretero en la Región en Exposición de Maquetas.

Tapachula.- Características del transporte de carga y pasajeros, a través de maquetas elaboradas por estudiantes de Ingeniería en Logística y Transporte, exponen como parte de su evaluación del cuatrimestre que está finalizando que comprende Septiembre-Diciembre, que para el mes de Enero se presentará a empresarios, para difundir las característica de cada transporte de acuerdo a las necesidades que se presentan en la región.
Se presentarán los elementos, atributos y actores de los Sistemas de Transporte Ferroviario y Carretero, los cuales son utilizados tanto para el movimiento de mercancías como de pasajeros, la situación actual de ambos sistemas en la región y el impacto que los mismos tienen en la actividad económica.
El Mtro. Rubén Hernán Leal López, titular de la materia de Sistemas de Transportación Ferroviario y Carretero resaltó que el tema es de relevante importancia tomando en cuenta que dado el contexto actual en relación a la apertura comercial, enfáticamente se refirió a la apertura de la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas.
Agregó que el sector de transporte y logística es un factor fundamental para incrementar la competitividad de sus sectores productivos, favoreciendo el proceso de procuración, abastecimiento y distribución de bienes y servicios ya que hoy en día, por monto las exportaciones del país se concentran en el transporte carretero con el 63.6% de las exportaciones totales, seguidas por el transporte marítimo con el 17.8% y el ferroviario con el 13.8%. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -