viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalJornadas Itinerantes También Podrían Desarrollarse en Tapachula

Jornadas Itinerantes También Podrían Desarrollarse en Tapachula

 

*Manifiesta del Diputado Enrique Zamora Morlet.
Cacahoatán, Chiapas; 8 de Enero de 2018.- En el marco de la inauguración de las Jornadas Sociales Itinerantes, el diputado presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur-Sureste, Enrique Zamora Morlet, afirmó que gestionará para que este programa sea llevado a Tapachula en el menor tiempo posible, programándose, posiblemente, para el mes de Marzo.
Afirmó que esta gestión se realizará a través del director general Adjunto de Convenios y Acuerdos de la Coordinación para la Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur, de la Secretaría de Gobernación, Crescencio Jiménez Núñez; del secretario para el Desarrollo de la Frontera y Enlace para la Cooperación Internacional, Adolfo Zamora Cruz, y la diputada local, Presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia del Congreso del Estado de Chiapas, Viridiana Figueroa.
El legislador chiapaneco informó que con este programa federal, se busca incrementar la capacidad institucional y el desarrollo de los municipios fronterizos, así como fortalecer el tejido social para contribuir a la disminución de las carencias sociales de las personas que residen, ingresan o transitan por esa región del país.
“Una jornada social itinerante presta gratuitamente servicios médicos generales, consultas odontológicas, oftalmológicas, ginecológicas y de pediatría, además de que se otorgan apoyos rurales, se rehabilitarán comedores escolares y comunitarios (…) se dan talleres de orientación a jóvenes sobre prevención del delito, impulso al deporte y control de adicciones”, precisó.
Añadió que la política de atención integral para la frontera sur, demanda un esfuerzo compartido por todas aquellas instituciones gubernamentales que tienen incidencia directa en la superación o abatimiento de los indicadores de pobreza, marginación e inseguridad vinculados, además, al fenómeno migratorio en esa porción del territorio nacional.
Por último, añadió que el gobernador Manuel Velasco Coello, desde el inicio de su administración como mandatario estatal, ha dado el ejemplo de que la salud en Chiapas es primordial durante su Gobierno, por lo tanto, este tipo de jornadas coinciden con sus programas para prevenir la violencia y mejorar la salud de todos los chiapanecos. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -