viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEscasez de Pastura por Sequía Afecta al Sector Ganadero del Soconusco

Escasez de Pastura por Sequía Afecta al Sector Ganadero del Soconusco

 

Tapachula, Chiapas; 6 de Febrero.- Como resultado de la falta de lluvias hay escasez de pastura en la región, lo que además provoca disminución en los precios para la venta de ganado en pie, afirmó el presidente de la Asociación Ganadera Local “Emiliano Zapata”, Bersaín Mejía Rubio.
En entrevista, precisó que son muchas las afectaciones que está resintiendo el sector y eso que apenas ha dado inicio la temporada de estiaje, por lo que consideró que habrá severas pérdidas económicas ante la falta de pasto fresco.
Lamentó la falta de apoyos de parte de las autoridades para el sector social, toda vez que son pocos los que cuentan con sistema de riesgo y podrán hacer frente a la época de sequía, pero el resto tendrá fuertes pérdidas económicas porque sus animales bajan de peso y al querer venderlos no habrán utilidades.
En poco tiempo los animales perdieron peso, dijo, situación que ha desplomado los precios de 37 Pesos el kilogramo en pie, a 32, por lo que reiteró que urgen programas reales para darle atención al sector, principalmente al social.
Son severas las pérdidas económicas en poco tiempo, lo que afecta a quienes se dedican a esa actividad y se ven obligados a vender a bajos precios para evitar pérdidas mayores conforme avanza la temporada de estiaje.
Calificó de preocupante la situación por la que atraviesan los ganaderos de la región, toda vez que además del gasto generado por la adquisición de pacas de forraje, no es la misma nutrición si hubiera pasto fresco, lo cual se repite año con año y los obliga a vender muchos de sus animales para evitar bajo excesivo de peso o hasta que mueran. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -