jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPreocupa Abandono en Materia de Seguridad y Educación: CIDH

Preocupa Abandono en Materia de Seguridad y Educación: CIDH

Tapachula, Chiapas; 6 de Febrero.- Ante la preocupación por violaciones a derechos humanos que enfrenta la población, entre ellas por la falta de seguridad, educación, entre otras, se fortalecen las acciones de vigilancia a través de la puesta en marcha de nuevas oficinas, aseguró el presidente de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) en la zona Costa Soconusco, Edy Francisco López Díaz.
El objetivo es que en cada municipio haya un representante de ese organismo no gubernamental, dijo, sobre todo porque en la región existen autoridades que han caído en la omisión, además de la existencia de violaciones a derechos humanos, donde en su mayoría son personas de escasos recursos económicos.
“Lo que pasa es que no hay información en los ejidos, en la zona alta, en todas las comunidades sobre los derechos que tienen las personas, por lo que han implementado la divulgación a través de pláticas y talleres, así como durante las asambleas ejidales”, aseguró.
Hay muchos casos que están prefabricados por las autoridades, hay gente inocente encarcelada, hay muchas lagunas jurídicas “y es donde nosotros empezamos a trabajar para ayudar a las personas que tampoco pueden pagarse un abogado para defenderse”, sostuvo.
Los nuevos nombramientos recayeron en Paulina Rivera Pérez, delegada en Puerto Madero; Octavio de los Santos Cruz, Tuxtla Chico; y José Antonio López Pérez, Cacahoatán; y tomarán protesta el 24 de Febrero durante un acto que presidirá el presidente nacional del CIDH, Enrique Pascasio de León. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -