viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMayor Esfuerzo Ciudadano y de Gobierno Evitarían Incursión de Jóvenes en Pandillas:...

Mayor Esfuerzo Ciudadano y de Gobierno Evitarían Incursión de Jóvenes en Pandillas: AL

Tapachula, Chiapas; 13 de Febrero.- Muchos son los motivos por los cuales los jóvenes y niños se inclinan por probar ciertas drogas y adentrarse en el submundo de la delincuencia y poder solventar sus necesidades adictivas; si bien el Gobierno poco o nada hace por salvar a los jóvenes de las calles, algunas asociaciones sí lo hacen a través de programas de inclusión social, espiritualidad, talleres de manualidades y la música.
El Ejército de Salvación es una asociación que cuenta con más de 12 años de existencia, se han establecido en Tapachula y a lo largo de todo este tiempo han logrado salvar a cientos de niños y jóvenes de las calles, dándoles una alternativa de vida, y sobre todo respeto, cariño y buenas costumbres.
El Teniente y oficial de Salvación en Tapachula, Ángel López, afirmó que dependen de un movimiento internacional religioso y de caridad con un sistema distintivamente militar en su estructura y organización, y las doctrinas se encuadran en la corriente principal de la fe cristiana, los propósitos son el avance de la fe cristiana, de educación, el alivio de la pobreza y el bienestar de la comunidad humana en su totalidad.
Es importante el trabajo coordinado que se hace con las dependencias y organismos no gubernamentales, dijo, como el Instituto Nacional de Migración, ACNUR, COMAR, y Derechos Humanos, para tratar a los niños y jóvenes que llegan a necesitar un refugio, y de esta manera encontrar un mejor nivel de vida.
Señaló que este tipo de acciones generan confianza para los niños y jóvenes eviten estar en las calles en donde muchas veces son víctimas de la violencia, las drogas o en la incursión de la delincuencia, ya que por la condición de desintegración familiar que tienen, son muy susceptibles a caer en hábitos negativos.
Cabe hacer mención que el movimiento Ejército de Salvación, fundado en 1865 por William Booth, se ha extendido desde Londres, Inglaterra, a muchas partes del mundo y aquí en Tapachula, la agrupación necesita de la sociedad, por lo que pueden hacer llegar donaciones en alimentos, ropa o dinero. Agencia Intermesdios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -