jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtestas por Altos Cobros de la CFE

Protestas por Altos Cobros de la CFE

*Comuneros de Huehuetán.

Huehuetán, Chiapas; 28 de Febrero.- Alrededor de 13 comunidades de la Zona Alta y Zona Baja del municipio de Huehuetán, representados por el juez de cada comunidad, se manifestaron frente a las oficinas de la CFE, División Sureste Huixtla, desde las 9 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, siendo atendidos por el agente comercial, donde llegaron al acuerdo de que la empresa prestadora de servicio se compromete en llevar a cabo una verificación a cada comunidad.
Lo anterior en base a los altos cobros que realiza la CFE a familias de escasos recursos, que únicamente cuentan con dos o tres lámparas, algunos aparatos electrodomésticos menores, y muy pocos cuentan con refrigerador. Sin embargo de 80 o 120 pesos que pagaban bimestralmente, ahora los recibos llegan hasta de 800 o mil pesos.
Ante la imposibilidad de poder seguir sosteniendo el pago por el servicio, fue que habitantes de las comunidades El Cairo, Santa Cecilia, La Unidad, Tepehuitz, La Florida, Esperancita, Flor de un Día, Tamarindal, Cantón Siria, entre otras comunidades, se organizaron y a partir de las 9:00 de la mañana se manifestaron frente a las oficinas de la CFE, que se ubica sobre la carretera costera Huixtla – Tapachula, instalando vehículos en las entradas y permitieron sólo la entrada a pie tanto del personal como a los usuarios que llegaban a las oficinas.
Poco después los jueces fueron recibidos por el jefe comercial, quien se comprometió a llevar a cabo la revisión de los medidores, bajantes, transformadores, instalaciones, entre otros.
Para tal efecto se levantó un memorándum, donde se asentó el compromiso de realizar dicha verificación por parte de personal acreditado a partir de este jueves 1 de marzo y hasta el 30 del mismo mes.
Con dicho compromiso hecho por la CFE, los usuarios huehuetecos se retiraron del inmueble alrededor de las 3:00 de la tarde. Cabe mencionar que la manifestación que hicieron fue en forma pacífica. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -