viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalImpulsan Acciones Para Reducir Incendios en la Región Soconusco

Impulsan Acciones Para Reducir Incendios en la Región Soconusco

*Buscan proteger la Reserva El Triunfo

Tapachula, Chiapas; 19 de marzo.- El Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza puso en marcha una serie de estrategias para contribuir en el cuidado de la biodiversidad en el Soconusco, reduciendo el impacto negativo de los incendios forestales.
En coordinación con el Fondo de Conservación El Triunfo, a través de la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, señalaron que se están realizando acciones innovadoras en el manejo del fuego y el fortalecimiento de las campañas de prevención, mediante la participación comunitaria e institucional.
En un informe sobre ello, informaron que la Reserva de la Biosfera La Encrucijada es un humedal de importancia internacional con una enorme riqueza biológica, cultural y económica para el desarrollo regional y local de las comunidades asentadas en su entorno, ubicada en la región Soconusco.
“Una amenaza latente cada año ha sido la incidencia de incendios forestales; en promedio se presentan alrededor de 27 anualmente, con una afectación que va de las mil a las dos mil hectáreas en los últimos cinco años, sobre todo de la vegetación de tular y popal”, detallaron.
Reconocieron que el desarrollo de esos dos tipos de vegetación son dependientes del fuego, y que otros, como los bosques de manglar, el inundable de Zapotón y la selva baja superennifolia y caducifolia, son muy sensibles a los incendios.
Se espera que con esas acciones, se reduzca considerablemente los incendios forestales en el Soconusco, una región que es considerada un importante generador de oxígeno en México. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -