jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCentro de Salud de Cacahoatán da Atención Especial a Mujeres de la...

Centro de Salud de Cacahoatán da Atención Especial a Mujeres de la Frontera Sur

 

Cacahoatán, Chiapas.- El Centro de Salud con Servicios Ampliados de Cacahoatán, brinda servicios de calidad y es apto para atender la salud de las mujeres de la frontera sur, a través equipo de alta tecnología y personal médico altamente capacitado.
Este nosocomio cuenta con una sala de expulsión con el material necesario para el correcto nacimiento del bebé, su posterior cuidado y examinación, así como para las urgencias que pueda tener la madre durante el embarazo.
Igualmente, tiene un área de parto humanizado que genera un modelo de atención al nacimiento digno y respetuoso, ya que las mujeres embarazadas tienen derecho a recibir atención prenatal y participar activamente en todo lo que implica su maternidad, por ello, en el parto humanizado sus necesidades y deseos son la prioridad.
El Centro de Salud con Servicios Ampliados sustituye al anterior que entrara en operaciones en 1979, lo que significa que casi 40 años después, se ampliaron y mejoraron los servicios de salud en este municipio.
Este espacio que beneficia a habitantes de Cacahoatán y municipios vecinos, es atendido por ocho médicos, 14 enfermeras generales, cirujano dentista, psicólogo, trabajadores sociales, promotor de salud, técnico radiólogo y personal administrativo.
El Centro de Salud de Servicios Ampliados está totalmente equipado y también cuenta con consultorios de medicina general, odontología, nutrición, medicina preventiva, psicología, áreas de valoración, urgencias, observación, curación, laboratorios de análisis clínicos y de imagenología. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -