Centro de Salud de Cacahoatán da Atención Especial a Mujeres de la Frontera Sur

736
Centro de Salud de Cacahoatán da Atención Especial a Mujeres de la Frontera Sur
Centro de Salud de Cacahoatán da Atención Especial a Mujeres de la Frontera Sur

 

Cacahoatán, Chiapas.- El Centro de Salud con Servicios Ampliados de Cacahoatán, brinda servicios de calidad y es apto para atender la salud de las mujeres de la frontera sur, a través equipo de alta tecnología y personal médico altamente capacitado.
Este nosocomio cuenta con una sala de expulsión con el material necesario para el correcto nacimiento del bebé, su posterior cuidado y examinación, así como para las urgencias que pueda tener la madre durante el embarazo.
Igualmente, tiene un área de parto humanizado que genera un modelo de atención al nacimiento digno y respetuoso, ya que las mujeres embarazadas tienen derecho a recibir atención prenatal y participar activamente en todo lo que implica su maternidad, por ello, en el parto humanizado sus necesidades y deseos son la prioridad.
El Centro de Salud con Servicios Ampliados sustituye al anterior que entrara en operaciones en 1979, lo que significa que casi 40 años después, se ampliaron y mejoraron los servicios de salud en este municipio.
Este espacio que beneficia a habitantes de Cacahoatán y municipios vecinos, es atendido por ocho médicos, 14 enfermeras generales, cirujano dentista, psicólogo, trabajadores sociales, promotor de salud, técnico radiólogo y personal administrativo.
El Centro de Salud de Servicios Ampliados está totalmente equipado y también cuenta con consultorios de medicina general, odontología, nutrición, medicina preventiva, psicología, áreas de valoración, urgencias, observación, curación, laboratorios de análisis clínicos y de imagenología. Boletín Oficial