jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPartidos Cambian de Último Momento Listas de Candidatos

Partidos Cambian de Último Momento Listas de Candidatos

 

* Por Incumplir con el Principio de Paridad.

Tapachula, Chiapas; 14 de Abril.- Al iniciar el periodo de revisión de los documentos de los precandidatos a Diputados locales y miembros de Ayuntamientos, varios partidos políticos se encuentran en un momento de crisis, porque han tenido que sustituir sus propuestas iniciales.
Hay listas parchadas por todos lados. En la noche del viernes, algunos políticos habían difundido fotografías con las que aseguraban ya eran candidatos.
Sin embargo, por la mañana de este sábado fueron sustituidos por otras personas, que a su vez, por la tarde ya no aparecían en el listado.
Algunos personajes, el jueves aparecían como posibles participantes en el proceso electoral del 1º de Julio de éste año. Un día después, al ser eliminados de los listados decidieron cambiar de partido político para buscar un espacio, lo cual algunos lograron, pero horas más tarde, nuevamente fueron desconocidos.
Las planillas de Regidores también han sido manoseadas en las últimas 72 horas. De tal manera que se cree que solamente la mitad de las propuestas iniciales prevalecen.
Eso ha generado incertidumbre electoral, ya que la población no solamente está viendo imposiciones, sino también el desplazamiento de los verdaderos militantes y los saltos de los candidatos, de un partido a otro.
El martes se cumplirá el plazo que tiene el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) para revisar los documentos de miles de propuestas, entre aspirantes a Diputados, Alcaldes, Síndicos y Regidores, tanto propietarios como suplentes.
Luego vendrá un periodo de 72 horas para que los partidos políticos o las coaliciones solventen las observaciones realizadas en contra de sus precandidatos, o sustituirlos.
Mientras que para la noche del viernes, 20 de Abril, está programada una sesión del Concejo General del IEPC, en la cual se validará a quienes serán, a partir de ese momento, candidatos. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -