Huehuetán Ahogada Entre la Basura y sin Agua Potable

952
Huehuetán Ahogada Entre la Basura y sin Agua Potable
Huehuetán Ahogada Entre la Basura y sin Agua Potable

Tapachula, Chiapas; 15 de Mayo.- En los años que lleva de gobierno el actual presidente de Huehuetán, José Manuel Ángel Villalobos, no se ha visto un progreso en su municipio, ya que en vez de ver por el bienestar de la población, ha dejado todo descuidado y la población ya se encuentra cansada de la situación.
Ciudadanos denunciaron públicamente al alcalde de no cumplir con sus funciones para atender la problemática de la basura, la cual tiene más de quince días de no haberse recogido permaneciendo en las plazas públicas y calles del pueblo.
Lo más triste es que hay zanjos o canales a donde la gente tira sus desechos al no haber carro recolector, los cuales, cuando pasan no la recogen argumentando que la unidad va llena y después regresarán, pero nunca lo hacen.
Por otro lado, dijeron que el Edil se comprometió a construir una red de agua que abastecería a toda la población, pero no ha cumplido, por ello, la sociedad huehueteca denunció la apatía, irresponsabilidad y negligencia de las autoridades municipales para suministrarles agua potable.
La falta del vital líquido se ha agudizado en los últimos días en que las temperaturas han sido muy altas; por lo que doña Martha “N” señaló que las autoridades de Salud en el Estado les recomiendan tomar mucha agua en esta temporada de calor extremo, “pero de dónde la tomamos, nada más del río, que es donde hay”, externó molesta. EL ORBE/Raymundo Grajales