jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReclaman Obra de Drenaje en Frontera Hidalgo

Reclaman Obra de Drenaje en Frontera Hidalgo

*A la Alcaldesa Leticia Galindo.

Frontera Hidalgo, Chiapas; 22 de Mayo.- Familias denunciaron que fueron dejadas fuera de un proyecto de introducción de drenaje, situación que les provoca inconformidad por el abandono en el que los mantiene la alcalde Leticia Galindo Gamboa.
El representante de los afectados, Jorge Morán Jiménez, del barrio San Raquel, dijo que desde el 2012 gestionaron el proyecto que les fue autorizado por el entonces gobernador Juan Sabines Guerrero, pero por diversos intereses políticos los diversos Alcaldes lo desviaron.
A base de estar insistiendo ante las diversas dependencias, el proyecto “apareció” nuevamente durante la administración del entonces alcalde Gustavo Ibarra Herrera, pero tampoco fue ejecutado el proyecto, y ahora la edil Galindo Gamboa ya ejecutó el proyecto, pero los dejó fuera y benefició a la comunidad denominada Quinta Roselia.
Se pronunció porque las autoridades investiguen estas anomalías, pues son más de 40 familias las afectadas por el desvío del proyecto y señaló anomalías, porque en lugar de realizar el proyecto dentro de un terreno lo hicieron en una calle, donde construyeron los tanques de almacenamiento de aguas negras.
Lamentó la falta de voluntad de la Presidenta Municipal que para nada ha querido beneficiarlos en este proyecto sanitario, sobre todo porque se trata de salud y de desarrollo para esa comunidad que permanece marginada.
Les mandaron al Presidente del Comité de Obras para ofrecerles ampliación de fosas sépticas, cuando existe un proyecto de drenaje y tampoco les informan qué es lo que va a suceder con su petición ya de varios años, según consta en el documento oficial SOPyC/CCeIH/DPR/00710/17, dijo.
Anunció que seguirá haciendo las denuncias ante las instancias correspondientes en espera de que les hagan justicia, porque tienen necesidad de contar con su sistema de drenaje que tanta falta les hace. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arrancaron las Finales en la Categoría Infantil del Córdova

El pasado fin de semana arrancaron las finales del Torneo de Liga 2024, en la liga de futbol infantil Alejandro Córdova, en el campo...

Presentan Candidatas a Miss IESCH

El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, presentó en rueda de prensa a las candidatas a Miss y Mr. IESCH 2024, de nivel preparatoria,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -