jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAbren Centros de Acopio Para Damnificados de Guatemala

Abren Centros de Acopio Para Damnificados de Guatemala

Tapachula, Chiapas; 4 de Junio.- La Diócesis de la Iglesia Católica en la región Soconusco y el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de la localidad, abrieron éste lunes centros de acopio para la recepción de ayuda humanitaria a favor de los damnificados por las erupciones de los volcanes “De Fuego” y “El Pacaya”, en Guatemala, que ha dejado cerca de 2 millones de afectados y decenas de muertos.
La Diócesis informó que se requiere agua embotellada, arroz precocido, frijol enlatado, harina, atoles, sopas instantáneas, sal, leche en polvo para bebés, aceite comestible, atún abre fácil, vaselina, papel higiénico y pasta dental.
De igual forma, cepillo bucal, jabón de tocador, pañales desechables, toallas sanitarias, zapatos, sandalias de plástico, sobres de shampoo, escobas, cloro, detergente en polvo.
En su llamado a la comunidad en general dijo que los artículos serán recibidos en el Seminario Menor San José, ubicado en la Calzada Panteón Jardín, en la colonia Seminarista.
Mientras que el DIF Municipal, solicitó además medicamentos, entre ellos, antigripales, antipiréticos, antibióticos, analgésicos, antidiarreicos, antiinflamatorios y material de curación.
Asimismo, impermeables, lámparas de mano, cubetas, bolsas de plástico, baterías, cubetas y otros artículos de limpieza.
Su centro de acopio será sus instalaciones ubicadas en la 19 Calle Poniente, esquina con la 6ª Avenida Norte, de esta ciudad, indicó.
Se prevé que conforme se recolecte la ayuda será enviada al Gobierno de Guatemala y de asociaciones altruistas, para que sea canalizada a los damnificados. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -