viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPromoción al Soconusco Para que sea Polo Desarrollo Turístico: Ruiz

Promoción al Soconusco Para que sea Polo Desarrollo Turístico: Ruiz

 

Tapachula, Chiapas; 7 de Junio.- Con la finalidad que la región Soconusco se convierta en un destino turístico, prestadores de servicios -de manera organizada- efectúan la promoción para hacerlo más atractivo, afirmó Adolfo Ruiz, del grupo Iniciativa Tacaná.
El modelo que han implementado es el de turismo experimental, el cual busca que el turista ya no vaya a simplemente a un lugar, sino que vaya a hacer lo que están haciendo en ese lugar.
Más allá de grandes ciudades como Nueva York, Las Vegas, Ciudad de México o Acapulco, “lo que estamos buscando es que la gente regrese a las esencias y se vaya integrando en razones de sostenibilidad y turismo social, es lo que estamos buscando como grupo”.
Es decir, explicó, lo primero que se implementó en la página www.visitsoconusco.com.mx con seis experiencias, siendo estas la zona arqueológica de Izapa, el Cocodrilario, Museo del Ron, Ecoparque Black Mountain, Tecnologías Aplicadas y Refugio del Sol.
Ruiz destacó que lo importante es aprovechar los diversos destinos turísticos que se encuentran en esta región, y buscan destacar a la Costa Soconusco con el polo del destino turístico que puede implicar Comitán y Palenque desde su propia esencia.
Se debe reconocer a Izapa por su importancia, dijo, que ha sido un gran atractivo, por lo menos desde el punto de vista de cruceros turísticos, es un importante polo de desarrollo esa zona.
Habrá que ir analizando qué rutas se pueden implementar, qué lugares, hablando de toda la Costa Soconusco hasta Unión Juárez, se puedan ir desarrollando para ser utilizados como proyecto, y cada empresario tendrá que comprometerse con su propia experiencia, concluyó. EL ORBE /Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -