jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalChiapas con Potencial Pesquero que Debemos Explotar: Melgar

Chiapas con Potencial Pesquero que Debemos Explotar: Melgar

Acapetahua, Chiapas; 8 de Junio de 2018.- En el marco del Día Mundial de los Océanos, el Senador Luis Armando Melgar afirmó que Chiapas tiene un enorme potencial pesquero y debe ser explotado con respeto ambiental y sin corrupción.
“Necesitamos fomentar una pesca responsable que permita la recuperación de las especies que capturan los pescadores, y asimismo, impulsar la sustentabilidad de las pesquerías”, puntualizó.
Cabe destacar que con el “Acuerdo para la Construcción de un Chiapas Productivo”, Melgar ha canalizado apoyos directos para cooperativas pesqueras y asociaciones acuícolas, así como la gestión de un centro de acopio para el procesamiento de productos pesqueros en la costa chiapaneca.
En este contexto, CONAPESCA destacó que la actividad pesquera obtuvo una producción de 28 mil toneladas, la cual dejó una derrama económica superior a los 460 millones de Pesos.
“Estamos avanzando con soluciones productivas para los pescadores y sus familias, necesitamos apostarle a lo que nos da de comer y la pesca es pieza clave de un Chiapas productivo”, finalizó Melgar. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -