jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAutoridades de Salud Arrancan Campaña Contra el Dengue

Autoridades de Salud Arrancan Campaña Contra el Dengue

* En Diversos Municipios de la Costa.

Huixtla, Chiapas; 10 de Junio.- Con la participación de las unidades de Protección Civil Municipal de Escuintla, Acapetahua, Acacoyagua, Tapachula y Huixtla, así como también de la Jurisdicción Sanitaria número 7 con sede en Tapachula; el Centro de Salud, Hospital, Conalep, y Secretaría de Salud Municipal, arrancó el día de ayer a las 19:30 horas la campaña de fumigación contra el Dengue, Zika y Chikungunya.
El evento inició con el banderazo de salida por parte de César Hugo Roblero, secretario de Protección Civil, con la finalidad de coordinar acciones conjuntas y participativas en el operativo de nebulización para el combate del Aedes Aegytis, mosco transmisor de varias enfermedades, debido a los casos que se han registrado en los últimos días con motivo de la temporada de lluvias.
Por lo que las instancias correspondientes solicitaron la cooperación de la ciudadanía en general para que cuando pasen las unidades fumigadoras abran puertas y ventas, así como también evitar el mantener agua estancada que puedan propiciar el incremento del vector. EL ORBE/Luis Javier Ramos
Programa de Descacharrización en Huehuetán
Huehuetán, Chiapas; 10 de Junio.- Personal de Servicios Públicos y de la Dirección de Salud, se sumaron a la campaña de descacharrización que se realiza en diferentes sectores de Huehuetán.
Luego de sumarse al compromiso con la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria, empleados de estas dos dependencias realizaron la recolección de basura y cacharros en Estación Huehuetán.
Asimismo, visitaron los ejidos Montebello y Santa Elena, donde realizaron los trabajos de nebulización casa por casa para evitar el problema del Dengue Hemorrágico y Clásico, Chikungunya y Zika.
Más de 5 toneladas de basura se recolectaron casa por casa, por lo que se le pidió a la población que en esta temporada de lluvia debe tirar los recipientes que junten agua, ya que ese es el factor de los brotes de los mosquitos Aedes Agypti, que genera dichas enfermedades. Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -