viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLa Obra Pública Será Asignada a Empresas Tapachultecas y sin Moches: Zamora...

La Obra Pública Será Asignada a Empresas Tapachultecas y sin Moches: Zamora Morlet

Tapachula, Chiapas; 21 de Junio de 2018.- El candidato a la Presidencia Municipal de Tapachula, por el PRI, PVEM, PANAL y Chiapas Unido, Enrique Zamora Morlet, y los integrantes de los Colegios de Arquitectos, de Ingenieros Civiles de Tapachula (CICT), del Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa de Chiapas (CICCCH) y el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, cerraron filas para fortalecer las propuestas enfocadas al mejoramiento de la imagen urbana y turística que permitirá fortalecer el desarrollo económico que merecen los tapachultecos.

Con miras al triunfo el próximo primero de Julio, Zamora Morlet escuchó los planteamientos de los profesionales en el rubro de la construcción, y reiteró su compromiso para trabajar de la mano con quienes elaboran proyectos para el conveniente desarrollo de la mancha urbana de la localidad, “he reiterado que la unidad y los esfuerzos compartidos con los profesionales de la construcción dará extraordinarios resultados a Tapachula, “por abanderar un gobierno plural, incluyente y de transparencia, es fundamental destacar que la obra pública será asignada a empresas tapachultecas y sin moches”, aseguró.
Hizo referencia a la necesidad de gestionar más presupuestos para aterrizar obras en materia de servicios básicos como: agua potable, electrificación, drenaje y alcantarillado, que en algunos sectores hacen falta, derivado del afortunado e imparable crecimiento de la ciudad.
“En materia urbana, servicios públicos, ecología, serán los colegios quienes determinen cómo, cuándo y dónde, se realizará la obra. No queremos caer en ocurrencias ni improvisaciones, queremos contar con el respaldo de los profesionales de la construcción de Tapachula”, agregó.
Propuso el reforzamiento de la imagen turística. Asimismo, se trabajará en el reordenamiento del comercio informal y el transporte colectivo, bajo consenso de los beneficiados. “Se busca desfogar el primer cuadro de la ciudad, para que la prestación de servicios y el comercio aproveche la afluencia de turismo de Guatemala y en consecuencia, sean de beneficio las divisas extranjeras y derrama económica”, remarcó.
Zamora Morlet recordó que existen zonas abandonadas, como la antigua estación del ferrocarril en Tapachula, al surponiente. En dicho sector se creará el Museo de las Migraciones. Será una opción vigorizada para ofertarla al turismo internacional.
De igual forma, destacó los beneficios que conllevan el proyecto Chiapas 2020, que será regionalizado para el Soconusco. “Con lo anterior se pretende detonar las ofertas económicas que ofrece el sector productivo, agropecuario, el pesquero, comercial y turístico para que sean punta de lanza al crecimiento económico que se requiere”, puntualizó. EL ORBE/Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -