Comercios Incumplen con Sistemas Contra Incendios

730
Comercios Incumplen con Sistemas Contra Incendios
Comercios Incumplen con Sistemas Contra Incendios

*Afirma Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas.

Tapachula, Chiapas; 27 de Junio.- En los recientes días diversos comercios en Tapachula sufrieron pérdidas totales provocados por incendios, ya que al no contar con un sistema de agua que ayudara a sofocar la emergencia quedaron reducidos a cenizas, por ello la importancia de que los establecimientos estén capacitados para cumplir con estas disposiciones de seguridad.
En este sentido, el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de la Costa de Chiapas (CIMECCH) puso en marcha el curso denominado «Diseño y Supervisión de Sistemas de Agua contra Incendios» dirigido a los profesionales encargados de la seguridad en los centros laborales.
El Presidente de este cuerpo colegiado, René Simón Ortega, mencionó que el curso permitirá al asistente conocer los elementos y criterios indispensables para especificar o supervisar la construcción, y en su caso, aprobar sistemas fijos de agua contra incendios.
Las plazas comerciales y hoteles de grandes cadenas sí cumplen con las disposiciones en cuanto a tener sistemas de agua, sin embargo los establecimientos o bodegas que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad incumplen con esta normativa, por ello, cuando ocurre un conato de incendio no es sofocado a tiempo y se propaga rápidamente. Agencia Intermedios